En el mundo del motor todos conocemos marcas que aún hoy perduran con máxima integridad y con total claridad disfrutando de ser una gran marca de coches reconocida.

¿Quién no ha escuchado hablar de BMW? o ¿Quién no ha escuchado hablar de Mercedes? Son marcas como bien he dicho reconocidas, marcas que han pasado ya, sin querer o buscándolo mejor dicho a la historia del mundo del motor. Otras sin embargo simplemente perduran con gloria y con poca pena, o al revés con pena y sin gloria. Pero al fin y al cabo perduran.

Existen otras muchas marcas, que bien por desmerecimiento de sus dueños o bien por la fusión y absorción de grandes empresas del motor han ido desapareciendo.

En España existen casos como AVIA camiones que paso a la historia siendo absorbida por la empresa EBRO que esta a su vez fue absorbida por la gran potencia de NISSAN Motors. Podemos recordar el Nissan L35 que proviene del vetusto AVIA L35.

La verdad es que no solo esta fusión se produce en el panorama automovilístico o de camiones, existen infinidad de empresas en todo el mundo que han seguido esta política de, la unión hace la fuerza.

Es de admirar la fusión realizada en Francia entre Talbot (de origen Británico) y Peugeot, pasando así a formar parte del grupo PSA. Simca igualmente sería absorbida por Talbot.


En el parque automovilístico ha sido costumbre notable este tipo de Fusiones. El Simca Horizon pasa a ser un Talbot Horizon años más tarde.

Recuerdo a todos mis lectores incansables el hecho de que Talbot era la marca con la que Gran Bretaña comercializaba coches en el país galo.

Buscando así un nombre afrancesado para de esta forma evitar los reparos del público francés ante el producto británico.

Con este artículo quiero haceros pensar que existen infinidad de marcas que no conocemos, pero que en su tiempo tuvieron un prestigio en el mundo del motor que fue más que prominente un prestigio que hoy solo queda en la memoria de nostálgicos del motor.

Recordad nuestro pasado sirve para mejorar nuestro futuro.

MArca de camión AVia